Contáctanos acá
VISITA AQUÍ
CHILE
EN EL
PODIO

Equipos DOCTOR´S CHOICE son parte de la nueva tecnología de Hospital de Maipú

Inaugurado en 2013, el Hospital el Carmen de Maipú, es un recinto público concesionado de cerca de 70 mil metros cuadrados. Expertos del área de Rehabilitación e Investigación y Desarrollo del hospital, revisaron el desempeño y el uso de los equipos adquiridos este año a DOCTOR´S CHOICE.

Sistema de Evaluación y Rehabilitación de marcha con Sistema de Soporte Parcial de Peso, RehaWalk de Zebris

“Contar con un equipo terapéutico que te ayude a trabajar la marcha, con una suspensión de peso, es muy importante. Al inicio, para pacientes con daño neurológico, la suspensión de peso es significativo para ir potenciando su capacidad de marcha. Antes, los resultados los teníamos en un largo plazo, en cambio ahora, puedo ver los cambios en  pocos días, lo que ayuda mucho en el tratamiento”, agrega Denisse Hernández, kinesióloga.

IMG_5318  IMG_5335

Electromiógrafo inalámbrico de superficie Noraxon Desktop DTS, 16 canales y los sensores inerciales Myomotion

“La gente tiende a hacer movimientos muy bruscos después de tener un daño neurológico. Este equipo les permite visualizar lo fino que tienen que hacer sus movimientos, porque como la plataforma es sensible y tienen el feedback visual en la pantalla, los pacientes saben cómo tienen que realizarlo. Además, es ser muy entretenido para ellos, porque es a través de juegos”, señala Denisse Hernández, kinesióloga.

IMG_5361  IMG_5354

 

Plataforma de Evaluación y Entrenamiento de Balance BT4 de HurLabs

“Hay varios proyectos en neurociencia y rehabilitación. Hay un estudio que se hace en pacientes con Parkinson en manipulación, otro con pacientes con accidente vascular en marcha y otro con sujetos sanos para validar un protocolo con el espectro autista, que son proyectos de imitación de movimiento. La sencillez del equipo es destacable, porque es fácil de instalar en los pacientes y se pierden muy pocos datos. La capacitación también es bastante rápida y el programa bastante intuitivo”, explica Pablo Burgos, el jefe de Unidad de Investigación y Desarrollo.

  IMG_5333  IMG_5322

Sistema de Musculación Neumática HUR

“El principal uso que nosotros le damos es en adulto mayor, ya que les entrega mucha seguridad y comodidad. Este equipo nos permite un registro y control del ejercicio, especialmente útil para post operados y con prótesis de rodilla y cadera. Lo utilizamos para hacer entrenamiento de fuerza y tiene la ventaja que nos permite hacer una evaluación objetiva con el dinamómetro que viene incorporado. También es importante que se pueden utilizar distintas cargas con los pacientes, sin tener que poner peso, sino que con el programa que viene incorporado”, señala Alejandro Gormaz, kinesiólogo.

IMG_5316

¿Estás interesado? Contáctanos aquí
Nombre y Apellido
Correo Electrónico
Teléfono
Empresa
Mensaje
Datos de Contacto

Teléfonos

+56 2 24 45 93 40

Correo electrónico

serviciocliente@doctorchoice.cl

Dirección

Avenida Eliodoro Yáñez 2761, Providencia, Santiago