Contáctanos acá
VISITA AQUÍ
CHILE
EN EL
PODIO

Claves para combatir sedentarismo

La profesora de gerontología Sarianna Sipila, habló sobre los programas para promover la actividad física en su país, donde existen planes especialmente diseñados para los niños y actividades para el adulto medio y mayor, en la conferencia organizada por DOCTOR`S CHOICE.

Más de 60 invitados llegaron a la actividad realizada por DOCTOR`S CHOICE, donde la finlandesa Sarianna Sipila, realizó la presentación sobre la “Disminución de enfermedades derivadas de la vida sedentaria a través del ejercicio físico: Experiencia en Finlandia”, este viernes 8 de abril.

La profesora de gerontología de la Universidad de Jyväskylä y Tampere, habló sobre los objetivos del programa para promover los deportes y la actividad física que realizó el ministerio de Educación y Cultura en Finlandia. Estos programas, trabajan desde la base de igualdad de condiciones de la población, y apuntan a todos los sectores desde niños hasta adultos mayores. “El bienestar de la salud de la población, aumentar la capacidad para la actividad física, el crecimiento y desarrollo de los jóvenes y niños, además de promover los principios éticos de la actividad física”, fueron algunos de los objetivos expuestos por la experta.

A raíz de este programa para promover la actividad física, Sarianna Sipila habló sobre la iniciativa Finnish Schools on the Move, donde los colegios implementaron sus propios planes para aumentar la actividad física durante el día y evitar que los niños estuvieran tantas horas sentados. Tras seis años de su implementación, cerca del 50% de los municipios participa, que equivale a más de 1.000 colegios.

También explicó que como medidas para aumentar la movilidad en el adulto medio y mayor, se diseñaron actividades diarias como baile, caminatas y gimnasios especiales, que fueran fáciles para la vida diaria y con el apoyo de profesionales.

¿Estás interesado? Contáctanos aquí
Nombre y Apellido
Correo Electrónico
Teléfono
Empresa
Mensaje
Datos de Contacto

Teléfonos

+56 2 24 45 93 40

Correo electrónico

serviciocliente@doctorchoice.cl

Dirección

Avenida Eliodoro Yáñez 2761, Providencia, Santiago