Contáctanos acá
VISITA AQUÍ
CHILE
EN EL
PODIO

Inauguran laboratorio de estudio del movimiento humano con cámaras Optitrack

 

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello inauguró en diciembre pasado el Laboratorio de Investigación de Neuroingeniería, que incorpora de manera transversal una mirada desde la salud y la ingeniería.

Para el Dr. Christian Campos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello (UNAB), “su principal foco de estudio es el movimiento humano, apoyándose en bases biológicas e ingeniería, combinando de este modo enfoques experimentales y computacionales para mejorar la calidad de vida, tanto de personas con discapacidad motora como personas sanas o deportistas, aplicando y desarrollando tecnología de forma creativa e innovadora”.

DOCTOR’S CHOICE colaboró con un sistema de 12 cámaras infrarrojas de marca Optitrack, modelo Prime 13, que trabajan con marcadores reflectantes los cuales, colocados en segmentos rígidos (como partes del cuerpo) realizan un análisis cinemático del mismo. “Estas cámaras representan un gran avance en la tecnología de captura de movimiento, ya que combinan excelentes prestaciones con un software de fácil uso. Además, las aplicaciones de este sistema abarcan diversas áreas como biomecánica, realidad virtual y robótica, lo cual afianza a Optitrack como la marca líder en este tipo de tecnología”, explicó Jorge Briceño, Encargado de Optitrack y The Motion Monitor de DOCTOR’S CHOICE.

Las cámaras Optitrack convierten a la facultad de Ciencias de Rehabilitación de la UNAB, en un espacio de excelencia para la investigación científica, ya que este equipo permite la sincronización o integración de: software The Motion Monitor, electromiografía, plataformas de fuerza (análisis cinético), electroencefalografía, múltiples sensores para análisis de movimiento, entre otros.

Leer artículo UNAB

Fuente fotos: UNAB

¿Estás interesado? Contáctanos aquí
Nombre y Apellido
Correo Electrónico
Teléfono
Empresa
Mensaje
Datos de Contacto

Teléfonos

+56 2 24 45 93 40

Correo electrónico

serviciocliente@doctorchoice.cl

Dirección

Avenida Eliodoro Yáñez 2761, Providencia, Santiago