Contáctanos acá
VISITA AQUÍ
CHILE
EN EL
PODIO

Testimonios | Francisco Villaseca

Francisco Villaseca

Bombero

“En el hospital, el primer diagnóstico fue amputación de la pierna en un 90%, pero tras horas de pabellón, lograron salvarme de una amputación”.

El bombero de 58 años, Francisco Villaseca, sufrió un accidente participando en ejercicios de la institución, que lo dejó con un 90% de probabilidades de amputación de su pierna. Tras un año del accidente y sin perder su pierna, hoy se recupera con la órtesis de rodilla CTIOTS que tiene DOCTOR`S CHOICE.

“Fue todo muy rápido. El accidente fue en un ejercicio de escala y salto en altura a un colchón de rescate. Al hacer el salto, me demoré en flexionar las piernas, caí de pie y me luxé la rodilla, luego caí al suelo con el hombro y también me lo luxé, aunque lo más grave fueron las complicaciones en la arteria femoral, por lo que casi llego sin vida a urgencias. En el hospital, el primer diagnóstico fue amputación de la pierna en un 90%, pero tras horas de pabellón, lograron salvarme de una amputación”, explica Francisco Villaseca, bombero desde hace 40 años en la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

Respecto al diagnóstico de Francisco, el kinesiólogo de Mutual de Seguridad, Nelson Sepúlveda, señala que “tras la luxación, la inestabilidad que se genera a nivel de la rodilla es bastante grande, porque se ve comprometida la musculatura y ligamentos. Por lo que toda la “bisagra” que es la rodilla quedó expuesta a la inestabilidad”.

Tras un año del accidente y varias complicaciones en el camino, Francisco comenzó desde hace cerca de dos meses a utilizar la órtesis de rodilla CTIOTS que trae DOCTOR`S CHOICE. En cuanto a su rehabilitación, Sepúlveda explica que “en esta etapa, lo que hacemos es recuperar la movilidad, fuerza y para eso está el estabilizador que tiene DOCTOR`S CHOICE, que entra a suplir de alguna forma a los estabilizadores innatos que tiene la rodilla como ligamentos y musculatura”.

¿Francisco, cómo ha sido su recuperación con la órtesis de rodilla CTIOTS?
“Al principio, en el hospital me pasaron una férula transitoria, por un tiempo limitado. Estas no están hechas para un día a día, entonces era problemática, porque cubre toda la pierna, transpira demasiado y hay que apretarla a la pierna mucho para que no se corra. Si bien inmoviliza, no da la movilidad para caminar. La órtesis de rodilla CTIOTS, da mucho más agilidad, facilidad, es menos invasiva y no hay que apretarla tanto. Al haber usado las dos, me doy cuenta del cambio radical. En mi caso, yo no puedo ponerme de pie sin un inmovilizador, porque mi rodilla no tiene ninguna firmeza, por lo que sicológicamente también me ha ayudado a tener confianza en caminar, ya que casi no se siente”.

 

IMG_4522   IMG_4545  IMG_4529

IMG_4537nueva    IMG_4542nueva

¿Estás interesado? Contáctanos aquí
Nombre y Apellido
Correo Electrónico
Teléfono
Empresa
Mensaje

Términos relacionados: Ortesis, Balones, Bandas elásticas, Tens, Ems, Rehabilitación de mano, Terapia combinada, Ultrasonido, Ondas de choque, Ultratermia, Diatermia, Laser, Infrarojo, Insumos rehabilitación, Proveedor rehabilitación, turbión, plataformas vibratorias

Datos de Contacto

Teléfonos

+56 2 24 45 93 40

Correo electrónico

serviciocliente@doctorchoice.cl

Dirección

Avenida Eliodoro Yáñez 2761, Providencia, Santiago